Prof. Ing. Fernando Aguilar Pérez
Asignatura: Métodos Numéricos.
Blog: fernando-a-p.blogspot.com
Correo: El establecido para la asignatura.
Horario: De acuerdo al grupo.
Forma de evaluación y trabajo durante el semestre (consenso)
Examen: 40% dos a tres exámenes dependiendo del avance del grupo.
Asistencia: 10% (proporcional al número de sesiones de clase).
Nota: el alumno debe cubrir un 80 % mínimo de acuerdo al reglamento de la UNAM, para tener derecho a acreditar la asignatura.
Actividades: 50% que incluirán toda actividad realizada durante el curso: ejercicios,
tareas, trabajos, conferencias, resúmenes, mapas mentales, etc.
Nota 1: La calificación mínima aprobatoria es 6.0, en caso de NO acreditar ordinariamente, se deberá presentar Examen Final Primera Vuelta donde la calificación máxima será 9.0. En caso de no acreditar o NO presentarse a la primera vuelta, se deberá presentar Examen Final Segunda Vuelta, donde la calificación máxima será 8.0.
Nota 2: En cualquiera de los dos casos, el alumno deberá presentar como requisito previo al Examen Final, los apuntes, ejercicios, tareas y trabajos realizados durante el semestre pasados en limpio, a mano y en hojas blancas. En caso contrario bajará dos puntos la calificación del examen presentado.
Tareas.
Entregar a la siguiente clase, en el cuaderno y a mano.
Trabajos.
Realizar a computadora, impreso, engargolado, y márgenes de acuerdo a formato APA. La redacción durante todo el trabajo debe hacerse en tercera persona. Las secciones que debe contener son:
Realizar a computadora, impreso, engargolado, y márgenes de acuerdo a formato APA. La redacción durante todo el trabajo debe hacerse en tercera persona. Las secciones que debe contener son:
Carátula en trabajos.
Formato:
Todo en mayúsculas y con la debida ortografía.
Alineación: centrada
Fuente: arial.
Tamaño: 16.
Estilo: negritas.
Distribución vertical: uniforme.
Distribución vertical: uniforme.
Datos:
Institución.
Carrera.
Asignatura.
Profesor (empezando por el apellido paterno).
Tipo de trabajo (proyecto, investigación, resumen, ensayo, mapa conceptual, etc.)
Tipo de trabajo (proyecto, investigación, resumen, ensayo, mapa conceptual, etc.)
Tema del trabajo.
Nombre de quien elabora (empezando por el apellido paterno).
Grupo, grado y/o número de lista.
Fecha de entrega.
Ciclo escolar.
Imagen de fondo alusiva al tema con el formato de marca de agua o escala de grises.
Imagen de fondo alusiva al tema con el formato de marca de agua o escala de grises.
Índice o contenido.
Realizar con la herramienta "Tabla de contenido".
Realizar con la herramienta "Tabla de contenido".
Introducción.
Es un resumen secuencial de lo que contiene tu trabajo. Un párrafo por cada capítulo o subtema. Se toma en cuenta en el índice, pero la hoja donde va la introducción no se página.
Mínimo 1 cuartilla, máximo 2.
Desarrollo de subtemas o contenido del trabajo.
Impreso por ambos lados.
Fuente: arial.
Impreso por ambos lados.
Fuente: arial.
Tamaño: 12.
Alineación: justificada.
Interlineado: 1.5
Encabezado de la hoja lado izquierdo: nombre del subcapítulo de dicha página.
Encabezado de la hoja lado derecho: nombre del alumno empezando por apellido paterno.
Pie de hoja de lado izquierdo y derecho: número de la página con alineación externa (como en los libros).
Nota: para realizar los encabezados y pies de página debes meter saltos de sección.
Encabezado de la hoja lado izquierdo: nombre del subcapítulo de dicha página.
Encabezado de la hoja lado derecho: nombre del alumno empezando por apellido paterno.
Pie de hoja de lado izquierdo y derecho: número de la página con alineación externa (como en los libros).
Nota: para realizar los encabezados y pies de página debes meter saltos de sección.
Conclusiones.
Tipo ensayo, sin cuestiones sentimentales.
Numeradas (conclusión1, conclusión 2, etc.) y en orden secuencial (del principio al final).
Referencias.
Bibliográficas y cibergráficas en formato APA.
Acuerdos de grupo.
Atte. Prof. Ing. Fernando Aguilar Pérez